La Comisión de Desarrollo Social de la Legislatura de Córdoba acordó prorrogar por dos años la declaración de utilidad pública y sujeción a expropiación de los lotes ubicados en el asentamiento La Toma, en la ciudad de Córdoba.
La medida abarca los lotes individualizados en la Ley N° 10837, que conforman el asentamiento, y se enmarca en el nuevo proyecto de ley 41038, que recibió despacho favorable para su posterior tratamiento en la Comisión de Legislación General.
Este proceso acerca a cientos de familias de la zona a la regularización dominial de sus viviendas, garantizando mayor seguridad jurídica y acceso a derechos.
Por otra parte, se dio conformidad a la información recibida del Ejecutivo sobre aspectos referidos a la inversión, plan de obras y puesta en valor de los Centros Integrales para Personas Mayores. Se trata del proyecto de resolución 41631 iniciado por los legisladores Inés Contrera, Gustavo Bottasso y José Bría.
Al tiempo que se dispuso coordinar la visita a uno de los centros para conocer el avance de las obras y las actividades que allí se desarrollan y contar con información de primera mano. Estos centros cumplen un rol clave en la comunidad, ofreciendo asistencia y contención a las personas mayores a través de la entrega de raciones de comida, el dictado de talleres artísticos y la promoción de espacios de socialización.
La Comisión de Desarrollo Social fue presidida por el legislador Mariano Lorenzo.