Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legislatura: reconocen la trayectoria del deportista y empresario Alberto Roza

A través de un proyecto de la legisladora Inés Contrera, la Unicameral cordobesa hizo entrega del beneplácito al empresario y deportista de riesgo, Alberto Néstor Roza, por sus 57 años de trayectoria en la práctica del deporte amateur.

Este martes, la Unicameral cordobesa reconoció los 57 años de trayectoria de Alberto Néstor Roza, empresario y deportista de riesgo, quien se ha destacado en competencias de paracaidismo, ski sobre nieve, ski náutico, buceo, mountain bike, rafting, rollers y navegación, entre otras.

Se trata de una iniciativa de la legisladora Inés Contrera, para promover la carrera del cordobés por adopción, quien durante su trayectoria empresarial internacional, ha desarrollado trabajos con técnicas de semillas híbridas y en el rubro de la construcción, obras con sedes en Japón, España, Islas Canarias y Colombia.

Durante el evento, del que participaron familiares, amigos y allegados a Roza, Contera expresó: “Para mí es un honor reconocer a Alberto, porque hay que premiar ese espíritu. Yo creo que para eso estamos, para destacar a todos aquellos que son modelos en nuestra sociedad. Y yo considero que Alberto es un modelo de un espíritu inquieto, de un espíritu que siempre va demostrando que se puede conseguir algo más en al vida”.

Por su parte, Roza reiteró que “el riesgo no es una limitante en su vida”. Además, dijo: “Para mí es muy importante esta distinción. He tenido muchas, pero ésta es muy significativa porque llega cuando tengo 74 años, de forma tal que tiene un gustito especial, porque se mezclan sentimientos, recuerdos envueltos de mucha nostalgia. Y que se realice acá, en esta casa, me llena de orgullo, y eso también le da un marco y un significado.”

Con más de 1.000 saltos en paracaídas, Roza continúa en plena actividad y es objeto de esta distinción debido a su constancia y la superación.

Trayectoria de superación constante

Como paracaidista deportivo, Alberto Roza realizó su primer salto, en diciembre de 1968. Además, fue precursor, saltando en el cerro Catedral de Bariloche. Desde entonces, participó en competencias nacionales, regionales e internacionales, fue jefe de equipo y de delegación, durante el 4to. Campeonato Panamericano en Tequesquitengo, México en 1977. Fue Campeón Argentino en Formación de Figuras en Caída Libre y precursor saltando en Ushuaia y Rio Grande, en Tierra del Fuego.

En el año 2018, fue distinguido por la Confederación Cordobesa de deportes con la medalla de plata como deportista del año. También fue organizador y director del comité ejecutivo del 14º Campeonato Mundial de Paracaidismo, que se realizó en el 2019, en la Escuela de Aviación de Córdoba.

Ha sido convocado para realizar innumerables exhibiciones dentro y fuera del país. En el 50º aniversario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba y en el marco de la entrega anual de distinciones a deportistas destacados, recibió el escudo de oro y se lo reconoce por su trayectoria en el Deporte Amateur de la provincia de Córdoba.  Contando a su vez, con un espacio en el Museo del Deporte “Mario Alberto Kempes”, mérito a su gran carrera como paracaidista, siendo propulsor del paracaidismo deportivo en Argentina y ganador de diversos trofeos internacionales.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top