Se inauguró este jueves a la tarde en la Legislatura de Córdoba la muestra de arte “Sin reservas”, del artista Federico Mesaroli, de Capilla del Monte, con curaduría de María Belén Wonda.
Se trata de 22 cuadros de diferentes tamaños, que fueron desplegados en el hall del primer piso de la Unicameral cordobesa.
El director General de Asuntos Culturales y Patrimoniales, Federico Menis, presentó la muestra de Mesaroli ante la concurrencia, acompañado por las legisladoras Silvina Jurich, Cristina Pereyra y Carmen Suárez.
Musicalizó la inauguración de la exposición de arte el pianista Andrés Coppa.
La muestra podrá ser visitada hasta el 3 de noviembre, de lunes a viernes de 9 a 19, con entrada libre y gratuita.
Acerca de la muestra
Sobre la muestra “Sin reservas”, Wonda expresó: “Cada trazo, gesto y mirada contiene una expresividad que desafía lo meramente visual. Las líneas y colores, lejos de ser complementos, se transforman en criptogramas de la emocionalidad que resuena desde el lienzo. Aquí, las caras no solo representan seres humanos, sino estados de ánimo, vibraciones internas que habitan en una dimensión dual: entre la claridad de lo visible y la oscuridad de lo invisible”.
Y luego agregó: “La obra invita al espectador a volverse testigo de una constante tensión entre lo racional y lo emocional, entre la figuración y la desfiguración, entre lo visible y lo oculto. Se trata, al fin y al cabo, de una exploración que no busca apaciguar al público, sino que lo reta a enfrentar sus propias emociones a través de las caras que habitan en el lienzo”.