Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladores se reunieron con representantes de jardines de infantes

Los miembros de la Comisión de Educación escucharon la situación que atraviesa el sector a partir de la pandemia por coronavirus. Por la tarde, Deporte y de Turismo dieron despacho al proyecto que busca regular el Montañismo.

En otra jornada de trabajo parlamentario, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática se abocó a la situación de los jardines maternales y de los jardines de infantes, en el marco de la crisis sanitaria por el coronavirus.

Para tratar el tema, la comisión invitó a propietarios y representante de otros organizaciones que nuclean a los dueños de jardines maternales. Participaron Romina Rosado, de la Asociación Civil Jardines Maternales Privados de Córdoba (ACIJAM); Yanina Oviedo, de la Cámara de Centros Educativos Infantiles Privados (CACEIP); Vanesa Losa y Ricardo Taier.

Los dueños de los jardines solicitaron declarar la emergencia del sector, que lleva más de seis meses paralizado por la pandemia y que en la provincia de Córdoba reúne a 550 centros.

“Necesitamos un Estado presente, nos sentimos solos”, dijo Sabrina Escudero, al describir la difícil situación económica que afecta a alrededor de 4.000 docentes, “la mayoría mujeres y sostén de familia”.

La representante de ACIJAM dijo que, a la fecha, 50 instituciones han debido cerrar sus puertas y “casi la totalidad de las matrículas se han dado de baja”, por lo que los ingresos son casi inexistentes.

Romina Rosado señaló que solamente el 30% de los jardines han podido ser alcanzados por los Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) y que los intentos de que los protocolos presentados por el sector para reabrir, “no han tenido eco”. “Necesitamos un subsidio”, añadieron.

Los propietarios y representantes de los jardines maternales reiteraron su pedido al COE para que autorice la reapertura de sus instituciones. Al final de sus exposiciones, los invitados respondieron a las consultas de miembros de la Comisión que presidida la legisladora Sara del Carmen García.

Montañismo, con despacho de comisión

Durante la jornada de este martes las Comisiones de Deportes y Recreación, de Turismo y su Relación con el Desarrollo Regional y de Legislación General, mantuvieron un encuentro virtual para ultimar detalles sobre despacho del Proyecto de Ley 29918/L/20 que busca regular la actividad del Montañismo.

La iniciativa define a esta práctica deportiva “como actividad deportiva, de interés cultural o socio-recreativa” y reconoce la existencia de espacios y sitios que se distinguen entre “senderos ancestrales” y “senderos de uso deportivo o socio-recreativo”, entre otras definiciones.

Luego de varias reuniones previas, las Comisiones emitieron el correspondiente despacho que habilita a que el proyecto pueda tratarse en la próxima sesión parlamentaria.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top