Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladores recibieron a docentes autoconvocadas

La Comisión de Educación entrevistó virtualmente a profesoras y maestras para abordar las suplencias durante este ciclo. Además, Asuntos Municipales y Legislación General dieron despacho a la modificación del radio de la localidad de Elena.

Dos nuevas reuniones virtuales tuvieron lugar este martes en el marco de la actividad que las comisiones permanentes siguen llevando adelante durante la pandemia.

En primer término, la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática mantuvo una reunión virtual de la que participaron como invitadas representantes del grupo Docentes Autoconvocados. Así, por iniciativa de la presidenta de la comisión, Sara García, los miembros del grupo parlamentario escucharon los planteos de las maestras y profesoras María Luz Álvarez, Celeste Ferreyra, Laura Vigna, Ana Laura Martín y Mariana Sesin, representantes de los tres niveles de la educación obligatoria.

Las educadoras participantes desarrollaron ante las y los legisladores temas referidos a la situación de las suplencias, los actos públicos y el puntaje docente, en busca de soluciones a los diversos frentes y problemáticas experimentados durante el contexto de pandemia.

La comisión se comprometió a seguir trabajando para incidir en posibles soluciones y respuestas desde el ámbito del Poder Legislativo.

Elena

Por otra parte, en una reunión virtual conjunta realizada durante la mañana, las comisiones de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales y de Legislación General dieron despacho al Proyecto de Ley que modifica el radio municipal de la localidad de Elena, en el departamento Río Cuarto.

La norma aprobada establece de este modo que el polígono que define el ejido de Elena pasará a ocupar una superficie equivalente a 4.416 metros cuadrados.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top