Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Legisladores evaluaron pliegos para designar vocales de cámara

Este jueves, miembros de la Comisión de Justicia y Acuerdos entrevistaron por videoconferencia a dos postulantes. Previamente, también de manera virtual, se avanzó en el proceso de aprobación de radios municipales y comunales.

La Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos de la Unicameral evaluó este jueves dos pliegos remitidos por el Poder Ejecutivo.

Se trata de la posible designación de los abogados Esteban Díaz Reyna y Juan Pablo Miguel, respectivamente, como vocales en la Cámara en lo Criminal y Correccional de Sexta Nominación -ciudad de Córdoba– y en la de Apelaciones en lo Civil y Comercial, del Trabajo y de Familia, con sede en Bell Ville.

De este modo, los legisladores que integran la mencionada comisión, presidida por Juan Manuel Cid, tuvieron la ocasión de evacuar dudas y entrevistar a ambos postulantes a través del sistema de videoconferencia.

Por otra parte, en horas de la mañana la comisión permanente de Asuntos Municipales y Comunales, que encabeza el legislador Gustavo Eslava, se reunió de forma virtual para abordar, entre otros temas, los avances en el proceso de aprobación de radios municipales y comunales.

En esta reunión se informó además la marcha de los expedientes referidos a los ejidos urbanos en la Dirección General de Asuntos Municipales y Comunas de la Provincia, en el contexto de la pandemia.

Los legisladores ratificaron su compromiso de funcionar como un nexo entre municipios, comunas y el gobierno provincial, en lo referido a la búsqueda de soluciones a temáticas particulares de cada población.

También se trató la problemática del control de circulación y tránsito entre diferentes localidades en el marco de la pandemia, así como la necesidad de estandarizar las regulaciones al respecto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top