Legisladores de las comisiones de Seguridad y de Adicciones y Culto de la Legislatura de Córdoba participaron este jueves en una reunión de comisión conjunta en la sede de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), el cuerpo profesional especializado que integra el Sistema Provincial de Seguridad Pública y ejerce su actuación como auxiliar y colaborador del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico.
Del encuentro participaron las presidentas de las comisiones de Seguridad, Nadia Fernández, y de Adicciones y Culto, María del Rosario Acevedo, junto a otros legisladores que integran ambas comisiones; el fiscal General de la Provincia, Juan Manuel Delgado; el jefe de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, Francisco Salcedo; la subjefa de la FPA, Clarisa Fanny Carrera; y los directores generales de Operaciones y de Investigaciones de la FPA, Guillermo Ayala y Mario Simbrón, respectivamente.
Durante la reunión, los legisladores recibieron un detallado informe por parte de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, en el que se abordaron diversos aspectos claves: desde la rendición de cuentas y la explicación del funcionamiento interno de la fuerza hasta el espíritu de trabajo que guía sus acciones.
Además, en el informe se destacó el crecimiento de la FPA y se brindó un análisis profundo sobre la evolución del delito de narcomenudeo en la provincia de Córdoba, poniendo en perspectiva los desafíos actuales y las estrategias implementadas para enfrentarlo.
La Comisión de Seguridad fue creada en la presente gestión provincial, con la finalidad de incluir en una agenda específica los temas relacionados con la seguridad pública, entre ellos seguridad ciudadana, fuerzas de seguridad, sistema penitenciario, servicios privados de seguridad, y prevención y control de desastres naturales. También abarca la regulación y evaluación de las fuerzas de seguridad, como así también convenios con organismos policiales y de seguridad.