La Comisión de Infraestructura y Servicios Públicos se trasladó hoy a la Terminal de Ómnibus de la ciudad de Córdoba (TOCSE) para reunirse con el directorio de la empresa estatal y obtener respuesta a dos pedidos de informe sobre la terminal de colectivos.
Los legisladores fueron recibidos por el presidente de TOCSE, Federico Salvi; el director operativo, Jorge Chabán; y la síndica Laura Labat quienes informaron a los parlamentarios de diversas cuestiones que hacen al funcionamiento y servicios de la terminal.
En ese marco, la comisión trató dos proyectos de resolución (38656/R/24 y 39014/R/24) con pedidos de informe sobre la empresa Terminal de Ómnibus de Córdoba.
Así, el directorio respondió consultas sobre contratos de alquiler de los locales comerciales; cantidad de cajeros automáticos disponibles; funcionamiento de la infraestructura edilicia, especialmente escaleras mecánicas y ascensores; control de valijas; y servicio de taxis y remises, entre otras cuestiones.
A propósito de las personas en situación de calle o en tránsito que pasan la noche en la terminal, el directorio informó que se trabaja de manera coordinada con otros organismos del Estado para abordar y dar respuesta a cada caso en particular.
Los directivos informaron también que por el edificio transitan diariamente alrededor de 40.000 personas, llegando hasta los 90.000 pasajeros, en periodos de verano y de festivales.
Al finalizar el encuentro, la legisladora Ileana Quaglino señaló que desde la propia comisión se van a iniciar distintas gestiones y trabajar en diversas propuestas legislativas para mejorar los servicios que se prestan en la terminal de Córdoba y en otras terminales del interior.
Finalmente, los legisladores y directivos de TOCSE mantuvieron una reunión con el secretario de Transporte de la Provincia, Marcelo Rodio, y recorrieron las instalaciones de las dos terminales de colectivos.