Las comisiones legislativas de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales sesionarán en Río Cuarto.

Las comisiones legislativas de Asuntos Ecológicos y Promoción y Desarrollo de Comunidades Regionales se reunirán el martes 27 de febrero en Río Cuarto a partir de las 11:00 horas en las instalaciones del Concejo Deliberante de la Ciudad de Río Cuarto (calle Sobremonte 1153).

Los legisladores de la Unicameral sesionarán en la Capital Alterna con el objetivo principal de dar tratamiento al Proyecto de Ley N° 23669 por el cual se busca declarar como “Reserva Provincial de Uso Múltiple Corredor del Chocancharava” al territorio ubicado sobre la línea de ribera del Río Cuarto, comprendido entre la Reserva Natural Urbana Bosque Autóctono El Espinal (emplazada en inmuebles de propiedad de la Universidad Nacional de Río Cuarto) hasta el puente Antártida Argentina (sobre Ruta Nacional Nº 8).

El proyecto establece que la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia será la Autoridad de Aplicación de la futura Ley y estará facultada para ejercer, junto a otras instituciones públicas u organizaciones no gubernamentales, funciones de contralor de gestión y administración de la futura Reserva. Ademas, determina que el Poder ejecutivo Provincial dictara un Plan Director para lograr una gestión integrada y definir los lineamientos destinados a la conservación, control y aprovechamiento del ambiente y las modalidades de participación social que habrán de generar una relación sociedad-naturaleza que posibilite la conservación y aprovechamiento sostenible del área protegida.

Además de los legisladores de las diferentes bancadas, en la comisión participarán autoridades y funcionarios de la Municipalidad de Río Cuarto y del Gobierno de la Provincia, representantes de Universidades y diferentes Organizaciones No gubernamentales, Fundaciones e Instituciones que desde hace tiempo vienen trabajando mancomunadamente con los autores del proyecto.

 

Scroll to Top