Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La vicegobernadora participó de un encuentro que reunió a más de 2.200 personas mayores

Myrian Prunotto, vicegobernadora de Córdoba, acompañó la apertura de “Por la cultura del encuentro: Armar Comunidad”, una propuesta que reunió a integrantes de los Centros Integrales para Personas Mayores y centros de jubilados de distintos barrios de la capital. El gobernador, Martín Llaryora, y el intendente, Daniel Passerini, también estuvieron presentes.

Este sábado, la vicegobernadora, Myrian Prunotto, participó de “Por la cultura del encuentro: Armar Comunidad”, una propuesta que reunió a integrantes de los Centros Integrales para Personas Mayores(CIPEM) y centros de jubilados de distintos barrios de la Capital.

El evento convocó a más de 2.200 personas mayores de distintos barrios de Córdoba Capital, que se reunieron en el Centro de Convenciones para participar de una jornada que combinó actividades recreativas, expresiones artísticas y espacios de integración comunitaria.

La vicegobernadora participó de la apertura institucional junto al gobernador, Martín Llaryora, y el intendente, Daniel Passerini. El encuentro puso en valor el protagonismo de las personas mayores, sus aportes a la comunidad y la importancia de sostener políticas públicas que promuevan sus derechos, el bienestar y la participación activa.

Durante el encuentro, Prunotto destacó el valor de generar espacios que fortalezcan los vínculos comunitarios y reconozcan las experiencias y trayectorias de las personas mayores. “Estos lugares nos recuerdan que las personas mayores tienen mucho para aportar. Promover su participación y acompañarlas, es construir una comunidad más integrada y solidaria”.

La actividad, que se desarrolló en el marco del Mes Internacional de los Derechos de las Personas Mayores, incluyó una programación con espectáculos artísticos, propuestas recreativas y la presentación del Ballet Oficial de los CIPEM, integrado por aproximadamente 120 participantes. El cierre musical estuvo a cargo de El Negro Videla.

También estuvieron presentes el ministro de Vinculación Comunitaria y Gestión Institucional, Miguel Siciliano; el ministro de Desarrollo Social y Promoción del Empleo, Marcos Torres Lima.

De esta manera, la jornada permitió visibilizar las políticas públicas que impulsa el Gobierno de Córdoba para promover la autonomía, el bienestar, los derechos y la participación activa de las personas mayores.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top