La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, participó en la entrega de 53 préstamos hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba junto al presidente de Bancor, Raúl Paolasso. El acto se realizó en el edificio corporativo del Banco, donde las familias cordobesas hicieron realidad el sueño de la primera casa propia, tras la firma de las escrituras.
También estuvieron presentes los vendedores de las propiedades, escribanos e inmobiliarias que llevaron adelante todas las operaciones realizadas en simultáneo y en las localidades de La Carlota, San Francisco y Mina Clavero.
“Es una alegría inmensa que cada día más cordobeses puedan acceder a la vivienda propia. Y es también nuestro sueño, porque la casa propia nos consolida, nos arraiga y nosotros queremos que se queden en Córdoba, que nuestros hijos y nietos puedan seguir viviendo aquí, dándoles garantías para una vida mejor”, expresó Prunotto.
Estos nuevos créditos se suman a los 120 otorgados desde mayo pasado, cuando el gobernador Martín Llaryora lanzó la nueva línea y que ya lleva otorgado un monto cercano a los 13.000 millones de pesos.
Según informó la entidad bancaria, en este momento ya hay más de 460 solicitudes en proceso de escrituración y unas 7.400 personas cuentan con calificación positiva. Además, se viene registrando un crecimiento del 122% de los préstamos personales otorgados para la compra de materiales de la construcción, con relación al primer trimestre del 2024.
“Por indicación del gobernador, con estos préstamos el Banco también está dinamizando la economía, sosteniendo y fortaleciendo la actividad, en este caso del mercado inmobiliario y de la construcción”, señaló Paolasso.
El préstamo Bancor es el único del país que financia el 100% de la compra del inmueble o valor del proyecto de construcción, refacción y ampliación. La línea de créditos hipotecarios del Banco de la Provincia de Córdoba es la más baja del mercado a lo largo de todo el plazo previsto de hasta 20 años en Uvas, con una TNA (Tasa Nominal Anual) del 4,90%. Además, es la de mayor accesibilidad para los sectores medios, que pueden calificar a partir de los 470 mil pesos de ingresos por grupo familiar y otorga hasta 250 mil Uvas.