La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, cerró una nueva edición del programa “Córdoba Rosa”, en el marco del Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de Mama.
El encuentro tuvo lugar, este lunes, en el Predio La Josefina, de Villa Parque Siquiman, a los pies de la Torre Alicia, la réplica cordobesa de la Torre Eiffel que se iluminó de rosa como símbolo de esperanza, unión y prevención.
Durante la jornada, vecinas y vecinos participaron de una caminata simbólica, clases de zumba, charlas de sensibilización, capacitaciones, y disfrutaron de espectáculos artísticos que llenaron de energía y emoción la tarde. También hubo stands informativos y controles de salud, a cargo de equipos provinciales y organizaciones locales comprometidas con la concientización sobre esta enfermedad.
La vicegobernadora estuvo acompañada por el jefe comunal de Villa Parque Siquiman, Mario Sariago; y la directora general de Desarrollo Regional Sostenible de la Unicameral, Leticia Allocco; entre otras autoridades locales.
En su mensaje, Prunotto destacó el compromiso del Gobierno de Córdoba con la salud y la prevención. “Cada lazo rosa que se entrega, cada charla, cada caminata, es una oportunidad para salvar vidas. Córdoba Rosa no es solo una campaña, es un mensaje de amor propio, de acompañamiento y de fortaleza compartida. Prevenir es cuidarnos entre todos”, dijo.
La emoción colmó el cierre cuando la Torre Alicia se iluminó de rosa, convirtiéndose en un faro simbólico de la lucha contra el cáncer de mama. Luego, la noche concluyó con la presentación musical de Sil Giuliano.
De esta manera, el programa Córdoba Rosa continúa recorriendo distintas localidades de la provincia, promoviendo la detección temprana y el acceso a la información como pilares fundamentales para la salud y el bienestar de las mujeres cordobesas.