La Legislatura de Córdoba entregó este miércoles un reconocimiento al compositor, orquestador y letrista argentino Emilio Kauderer, destacado creador musical para cine y televisión.
La entrega de la distinción estuvo a cargo de la vicepresidenta de la Unicameral, Nadia Fernández, que estuvo acompañada por los legisladores Nancy Almada (presidenta de la Comisión de Cultura de la Legislatura), Carlos Carignano, Karen Acuña, Stella Maris Peralta y Cristina Pereyra.
Kauderer se encuentra en Córdoba ya que el próximo sábado 5 de octubre, convocada por la Fundación Jean Maggi, dirigirá la Sinfónica de Córdoba en el Teatro San Martín, donde se podrá disfrutar de la música de películas de su creación. En la oportunidad, la fundación entregará 100 bicicletas súper adaptadas para niños y jóvenes con discapacidad.
“Estamos contentos y contentas de que Emilio Kauderer esté en Córdoba, especialmente con Jean Maggi, por su compromiso. En nombre del gobernador Martín Llaryora, de la vicegobernadora Myrian Prunotto y de todo el Poder Legislativo entregamos este reconocimiento”, expresó Fernández.
“Agradezco a Jean Maggi y a la Legislatura por apoyar y valorar la cultura, y permitir inspirar a los chicos, a los jóvenes que vienen y que quieren hacer su música”, expresó el artista tras recibir la distinción.
El trabajo de Kauderer ha resonado tanto en Argentina como en el mundo a través de sus bandas sonoras. “Fue reconocido por su excepcional talento, con nominaciones a prestigiosos premios, incluyendo dos películas que compitieron por el Oscar a la Mejor Película en Lengua Extranjera. Su banda sonora para ‘Underdogs’ no solo le valió un Premio Platino en 2014, sino que también se destacó recientemente en 2020, donde fue nominado nuevamente”, indican los fundamentos del reconocimiento.
El artista cosechó numerosos galardones, entre ellos dos premios de la Academia de Cine de Argentina por “Un lugar en el mundo” y “El secreto de sus ojos”, además de un Grammy Latino por su trabajo con “Bajo Fondo”. Entre sus obras más recientes, destacan bandas sonoras para películas como “El cuento de las comadrejas”, “Re Loca”, “A pesar de todo” y “Mi obra maestra”, obras aclamadas por el público y la crítica.
No sólo en cine, su música también llegó a las grandes salas de conciertos, siendo interpretada por la Filarmónica de Los Ángeles en el emblemático Hollywood Bowl y por la Sinfónica Nacional de Argentina durante la celebración del Bicentenario en 2010, entre otros proyectos que cruzaron fronteras.
En la entrega también estuvieron presentes el titular de la Fundación homónima, Jean Maggi, y Francisco Marchiaro, vocal de la Agencia Córdoba Cultura.