Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura reconoció a la docente elegida como una de las 50 mejores del mundo

Gisela Gómez, profesora del IPET 85 de la localidad de General Paz, es una de las finalistas de la distinción internacional Global Teacher Prize, iniciativa que distingue el trabajo de los maestros más destacados del año.

La Legislatura de Córdoba realizó un reconocimiento a la docente cordobesa Gisela Gómez, una de las 50 finalistas de la séptima edición del Global Teacher Prize, distinción internacional que premia el trabajo de los educadores más destacados del año y resalta la importancia de la tarea docente en todo el mundo.

Gisela es profesora del Instituto Provincial de Educación Técnica (IPET) Nº 85 República de Italia en la localidad Estación General Paz, en el departamento Colón. Da clases de Formación en Ambientes de Trabajo y también trabaja en la coordinación de tecnicaturas en el nivel superior.

Es la primera vez que una docente de Córdoba es reconocida como finalista del Global Teacher Prize, un galardón internacional creado en 2015 por la Fundación Varkey, una organización sin fines de lucro. El premio consiste en un millón de dólares para el ganador, cuyo nombre se conocerá en noviembre próximo.

Entre los 50 mejores docentes del mundo también se encuentra otra argentina, la maestra de la localida de La Plata Ana María Stelman. Ambas fueron seleccionadas entre cerca de diez mil postulantes y nominaciones de 121 países de todo el mundo.

“Es muy gratificante recibir esta nominación, es un honor para mí representar a mi equipo de trabajo y al equipo directivo del IPET 85 República de Italia, y representar el trabajo que hacen muchos de los docentes de nuestra provincia y de nuestro país”, dijo Gisela al recibir el reconocimiento en la Legislatura el pasado miércoles.

Asimismo, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno provincial durante su trayecto como docente. “Durante estos 10 años me he capacitado gracias a las propuestas que hace la provincia para el desarrollo de los docentes. Es fundamental que cada uno de los estamentos estén presentes en el desarrollo de los proyectos de la escuela”, agregó.

Iniciativas innovadoras

Gisela Gómez ha impulsado a sus alumnos del IPET Nº 85 a desarrollar proyectos científicos innovadores para resolver los problemas de la comunidad.

En 2019, los alumnos crearon dulces ricos en proteínas hechos de nopal y caramelos fortificados con vitaminas C y E, de las que los adolescentes suelen carecer en sus dietas. En 2015, tomaron 245 muestras de los tanques de agua de las viviendas de su localidad y las analizaron en el laboratorio escolar para verificar la presencia de Escherichia Coli, y organizaron una gran campaña de sanitización de tanques de agua domiciliarios.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top