La Comisión de Cultura entregó esta mañana un reconocimiento al espacio cultural de Plaza de la Música 220 Cultura Contemporánea, por su trayectoria y por el aporte realizado al panorama cultural cordobés desde su creación, hace ya diez años.
La entrega del reconocimiento tuvo lugar en la antigua sala de máquinas de la Usina Eléctrica de Córdoba, donde actualmente funciona el espacio físico de 220 CC. Hasta allá se trasladaron los legisladores integrantes de la comisión, que también pudieron recorrer las instalaciones culturales y recreativas.
También visitaron la muestra Razón y Fe, de José Luis Lorenzo, acompañados de su curadora Siu Lizaso.
Seguidamente, los legisladores entregaron a la directora del espacio, Flor Gauna, un ejemplar de la declaración que la Legislatura de Córdoba aprobó en la 14° sesión plenaria, el miércoles 18 de septiembre. El reconocimiento fue compartido con el equipo técnico del centro, que también acompañó a la delegación legislativa.
La presidenta de la comisión, Nancy Almada, destacó el aporte a la cultura de Córdoba y a la formación de artistas de esta institución. Por su parte, Karen Acuña, vicepresidenta, expresó que la Legislatura quiso estar presente y ser parte de los diez años del espacio cultural.
Estuvieron también presentes los legisladores Silvina Jurich, Stella Maris Peralta; Cristina Pereyra; Carmen Suárez y Matías Chamorro.
Lugar de arte y cultura
En los fundamentos, la declaración expresa que 220 Cultura Contemporánea es un espacio concebido con la voluntad de nutrir y promover el universo cultural contemporáneo a través de tres pilares fundamentales: el arte, el diseño y el pensamiento.
Desde su creación en 2014, ha desarrollado una propuesta diversa que abarca exposiciones tanto nacionales como internacionales, con un énfasis en la promoción de artistas locales.
Además, se ha consolidado como un espacio clave para la formación y enseñanza de la cultura, vinculando estrechamente el arte con el aprendizaje.
El lugar ofrece un entorno singular que invita a los artistas y productores a habitar sus salas con obras únicas, generando exposiciones irrepetibles que dialogan con la historia y arquitectura del lugar.
Este año, 220 CC celebra su décimo aniversario. A lo largo de esta década, ha sido un faro de innovación y espacio fundamental para el desarrollo del arte contemporáneo, consolidándose como un referente tanto a nivel local como nacional.