Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura reabre al público sus espacios de consulta

Investigadores, estudiantes y público en general pueden consultar valioso material en la Biblioteca, en el Archivo Histórico y en la Hemeroteca del Palacio Legislativo, de manera libre y gratuita.

Tras la apertura formal del periodo de sesiones 2020, la Biblioteca, el Archivo Histórico y la Hemeroteca de la Legislatura de Córdoba vuelven a abrir sus puertas al público en general, ofreciendo acceso libre y gratuito al valioso material de consulta que albergan.

La Biblioteca Dr. Arturo Torres funciona desde hace 120 años y actualmente se ubica en el segundo piso del antiguo Palacio Legislativo, en Rivera Indarte y Deán Funes. El espacio cuenta con más de 32 mil volúmenes divididos en 75 materias. Dispone, también, de una sala de lectura climatizada, y está abierta de lunes a viernes, entre las 8 y las 20. Para acceder, sólo es preciso presentar DNI.

Por su parte, el Archivo Histórico de la Legislatura conserva la memoria del parlamento cordobés, con más de 3500 volúmenes de material invaluable. Diarios de sesiones, leyes y decretos manuscritos, así como antiguas cartas y proyectos fechados desde el año 1810 hasta el presente están disponibles para ser consultados por historiadores, estudiantes y público en general. El Archivo guarda, asimismo, versiones taquigráficas y registros de cada una de las sesiones parlamentarias, lo cual resulta posible gracias a la tarea de preservación que lleva adelante el Taller de Encuadernación de la Legislatura de Córdoba.

Este espacio funciona en el segundo piso de la ex Legislatura, de lunes a viernes, de 8 a 20 horas.

Finalmente, la Hemeroteca Legislativa ofrece un patrimonio informativo, periodístico y cultural de gran importancia histórica. Está compuesto por más de 6 mil tomos de periódicos con las noticias más destacadas desde el año 1900 hasta la fecha, principalmente publicaciones de Córdoba y Buenos Aires. La Hemeroteca está emplazada en el Cabildo de Córdoba -Deán Funes 33-, y se halla abierta de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top