Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura participó de panel internacional sobre ciberseguridad

El director de Informática y Telecomunicaciones de la Unicameral, Pablo Cardozo Herrera, abrió el encuentro organizado por la Universidad Católica de Córdoba, en el que expertos de diferentes empresas disertaron de manera virtual.

El director de Informática y Telecomunicaciones de la Legislatura, Pablo Cardozo Herrera, participó junto a expertos nacionales e internacionales del panel sobre Ciberseguridad organizado por la Universidad Católica de Córdoba.

Cardozo fue el primer expositor en el encuentro virtual denominado “Prevención de daños y soluciones en ciberseguridad en las empresas. ¿Cómo protegerse de ciberataques y ciberdelincuentes?”, en el que los expositores mencionaron diferentes acciones viables para prevenir potenciales peligros virtuales.

El director de Informática de la Unicameral se refirió a diferentes desafíos que enfrentó el sector a su cargo durante la pandemia. “Un gran desafío fue encontrar especialistas en informática con una visión estratégica de la seguridad como un todo, sin olvidarnos de la privacidad de datos, para poder proteger la información personal de los usuarios y de cualquier persona que accede a los servicios de TI (Tecnología de Ia Información) de la Legislatura”, señaló.

Lo importante hoy en este contexto es empezar a innovar y poder adecuarnos a un cambio en la manera de realizar las operaciones, que se hacen ahora de una forma mixta”, dijo.

Cardozo destacó luego la importancia de abordar el tema de la seguridad de manera global dentro de la institución. “Nuevos factores que entraron en juego nos permitieron ver un poco más holísticamente a la seguridad. Así, empezamos a pensar la seguridad no como un tema aislado en el data center, sino como un todo, que involucra desde el control de acceso al edificio hasta la seguridad del dispositivo de nuestro usuario que accede a aplicaciones desde su hogar”, señaló.

“Ahora tenemos que empezar a pensar en una nueva normalidad que ponga el foco en la privacidad de los datos y en cómo podemos ayudar a ese objetivo desde nuestro departamento”, concluyó el director de Informática.

Expusieron a continuación los panelistas Felix Negron, CEO y fundador de ThreatSHIELD Security; Luis Maria Mozzoni, Gerente de operaciones de Grupo Vectus; Pablo Guerci, Regional Sales Manager de Fortinet Argentina Interior; Gustavo Scravaglieri, Fundador y Director de AirSat. El encuentro fue moderado por el ingeniero Alfredo Pardo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top