Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura implementó los oficios judiciales electrónicos

Es una herramienta que permitirá responder los requerimientos de la Justicia de manera no presencial y más rápida. Este novedoso proceso se suma a la firma electrónica, que días atrás comenzaron a utilizar las autoridades legislativas para hacer más eficiente la gestión.

La Legislatura de la Provincia de Córdoba ya comenzó a gestionar los oficios judiciales de manera electrónica, en el marco del proceso de modernización que lleva adelante el Poder Legislativo.

Se trata de una herramienta tecnológica que permitirá acceder electrónicamente a los oficios procedentes del Poder Judicial y responder los requerimientos que se formulen, de manera segura y remota. Este mecanismo evitará también la presencia física en tribunales, en cumplimiento con las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Este proceso, que se aplica desde el día de hoy, surgió de un convenio firmado, el 17 de julio, entre la Dirección de Asuntos Legales de la Legislatura y el Poder Judicial de Córdoba,  adhiriendo a la gestión de los oficios de manera digital.

La directora de la repartición, Valeria Brain, expresó que este mecanismo está dentro del proceso de modernización que lleva adelante la Legislatura, sumándose a la firma digital que se implementó días atrás por parte del vicegobernador y demás autoridades de la cámara.

Además, la directora señaló que los oficios electrónicos permiten la optimización de recursos humanos, la despapelización de los expedientes y la celeridad en los procesos, principalmente.

Brain estimó que la Legislatura de Córdoba gestiona por mes un promedio de cien expedientes judiciales que, a partir de ahora, serán resueltos de manera segura, rápida y a distancia.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top