Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura firmó un convenio con la Universidad Provincial de Córdoba

El acuerdo dispone la realización de la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias, dirigido a referentes territoriales de agrupaciones sociales de la provincia.

Días atrás, el secretario Técnico Parlamentario, Gabriel Roberi y la rectora de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), Raquel Krawchik firmaron un convenio conjunto para implementar la primera cohorte en la Diplomatura en Gestión de Organizaciones Sociales y Comunitarias.

Esta iniciativa se enmarca en los objetivos trazados en la gestión del vicegobernador Manuel Calvo de acercar la Legislatura a la ciudadanía, instituciones educativas, sociales y culturales,  proponiendo una apertura e intercambio entre los distintos sectores y la Unicameral.

El programa estará  dirigido a líderes, referentes, colaboradores y ciudadanos implicados en organizaciones sociales de la provincia de Córdoba.

El cursado de la diplomatura será presencial, a cargo de docentes de la UPC, expertos en cada uno de los contenidos del programa académico, el cual busca ofrecer herramientas teóricas y metodológicas para el fortalecimiento de las organizaciones respecto a sus capacidades de diseño, planificación y acción colectiva organizada.

El desarrollo del programa se trabajará sobre conceptos que permitan a los participantes adquirir conocimientos para el diseño y desarrollo de proyectos comunitarios; sobre los distintos enfoques de la realidad de las organizaciones, así como el desarrollo de habilidades organizativas para la gestión de dichas entidades, entre otros.

Cabe recordar que este convenio es consecuencia del acuerdo de colaboración firmado entre la La Legislatura y la UPC para establecer un espacio amplio de colaboración y cooperación institucional entre ambas instituciones. A través del mismo se busca unificar esfuerzos y establecer mecanismos de actuación conjunta en los ámbitos de sus competencias para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y cultural.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top