Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura de Córdoba podrá sesionar de manera virtual

Manuel Calvo firmó el decreto que autoriza a sesionar de manera virtual mientras se extienda el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Los legisladores cordobeses darán sesión desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con sus cuarentenas.  

El vicegobernador de la Provincia, Manuel Calvo, firmó este jueves el decreto 54/2020 que autoriza a los legisladores de Córdoba a sesionar de manera virtual mientras dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno de la Nación. De este modo, los legisladores cordobeses darán sesión desde los lugares en donde se encuentren cumpliendo con sus cuarentenas.

El decreto dado a conocer hoy encuentra fundamento en el estado de sesión permanente dispuesto por la Comisión de Labor Parlamentaria en la reunión del 13 de marzo, que autoriza a la Presidencia a citar a reuniones y a sesión plenaria para dar tratamiento a temas relativos a la situación desencadenada por la pandemia del Covid-19.

También contempla el receso administrativo dispuesto para el ámbito de la Legislatura de Córdoba, orientado a evitar conglomeraciones por ser la forma más peligrosa de contagio.

El decreto firmado por Calvo considera que, en la actual situación, la dirigencia política debe ser “la que más se comprometa”, y que a la vez debe dar “el ejemplo cabal de cumplimiento estricto del aislamiento social y la cuarentena”. Asimismo, aclara que las sesiones no presenciales tendrán validez solo mientras dure la presente situación sanitaria y el aislamiento social obligatorio, con el fin exclusivo de tratar situaciones de emergencia.

Galeria de Imágenes

Tamaño de texto
Opciones de texto
Scroll to Top