La Legislatura de Córdoba, en la quinta sesión ordinaria, reconoció y homenajeó al Profesor René Del Castillo, y destacó su trayectoria personal y profesional como especialista en Ginecología y Obstetricia.
Del Castillo falleció en febrero pasado. El médico cordobés tuvo una vasta trayectoria y fue pionero en el conocimiento precoz de la detección del cáncer de mama, y formador de numerosos profesionales.
El proyecto de declaración, aprobado por unanimidad, fue presentada por los legisladores Nancy Almada, Daniel Juez, Walter Nostrala, Walter Gispert, Gloria Pereyra, Juan Pablo Peirone, Cristian Frías, entre otros.
La vicegobernadora de Córdoba Myrian Prunotto, junto con los legisladores, entregó una plaqueta recordatoria a la familia del prestigioso médico y destacó las huellas que Del Castillo dejó en “lo académico, científico, profesional y sobre todo, su calidad humana”.
“Nos reunimos para rendir homenaje a un hombre cuyo legado ha marcado la vida de tantas personas, el doctor René del Castillo. Quisiera compartir con ustedes una experiencia personal que ilustra la importancia de su labor. Cuando me enfrenté al diagnóstico de cáncer de mama, sentí que el mundo se desmoronaba. La angustia y el miedo parecían abrumarme. Pero en el medio de la oscuridad encontré la luz de la esperanza en la figura de la doctora Soledad del Castillo, hija del doctor René del Castillo y portadora de su legado. Para mí, representó un rayo de esperanza en mi camino hacia la recuperación, su dedicación, conocimiento y compasión guiaron cada paso de mi tratamiento”, expresó visiblemente emocionada la legisladora Almada.
“Hoy me encuentro aquí, después de atravesar momentos de incertidumbre, temor, pero también con una profunda gratitud. Por eso he presentado este homenaje al doctor del Castillo y muchos legisladores de todos los bloques me han acompañado. Su legado ha salvado vidas, ha brindado consuelo a las familias enteras”, agregó.
También se expresaron en reconocimiento a su invaluable contribución en la lucha contra el cáncer de mama, los legisladores, Juan Pablo Peirone, José Bría y Cristian Frías.