Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Legislatura trabaja en un nuevo digesto medioambiental

La comisión de Asuntos Ecológicos trató además un proyecto modificatorio del Reglamento Interno de la Legislatura, en relación al nombre de la comisión.

La comisión de Asuntos Ecológicos realizó su reunión ordinaria y contó con la presencia de la directora del Instituto de Derecho Ambiental de la Universidad Católica de Córdoba, Marta Juliá; y de Aldo Novak, titular de la Cátedra de Derecho de la Recursos Naturales y Ambientales, de la Universidad Nacional de Córdoba.

El encuentro tuvo carácter virtual y la agenda de trabajo giró en torno a dos anteproyectos: uno referido a la realización de un digesto ambiental y otro modificatorio del Reglamento Interno de la Legislatura, en relación al nombre de la comisión.

Con la intervención de los expertos invitados, la comisión inició así una serie de consultas referidas al trabajo de reordenamiento de todas las normas medioambientales de la provincia que, en términos jurídicos, se le denomina digesto ambiental.

Los profesores universitarios aportaron su visión de cómo avanzar con el proceso sugiriendo a la comisión trabajar en la determinación de las temáticas ambientales que se abordarán y la consulta a referentes de otras disciplinas para que aportes su opinión, entre otras cuestiones.

Un nuevo digesto medioambiental permitirá sistematizar las actuales normas sobre la materia y ofrecer un mejor acceso a la información a todos los ciudadanos.

Comisión de Ambiente

Seguidamente, los legisladores trataron un anteproyecto tendiente a la modificación del nombre de la comisión que, en la actualidad, se denomina de Asuntos Ecológicos.

La finalidad es que la nueva denominación sea ajuste a las temáticas que se tratan en su seno. En ese sentido, la propuesta de denominarla “Comisión de Ambiente” obtuvo la mayoría de los apoyos.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top