Este lunes, en la 25ª sesión ordinaria del 147° período legislativo, la Unicameral cordobesa aprobó los pliegos remitidos por el Ejecutivo para designar a los postulantes a los distintos cargos de la nueva Procuración Penitenciaria Provincial, a fiscal adjunto de la Fiscalía General de Córdoba, y a defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa.
La creación de la Procuración Penitenciaria Provincial se aprobó en la 22ª sesión ordinaria, concretada el pasado 11 de diciembre. Este organismo, dedicado al control del funcionamiento de cárceles y otros espacios donde se ejecute una medida restrictiva de la libertad, estará conformado por la procuración Penitenciaria General; cuatro procuraciones Penitenciarias Adjuntas y dos Secretarías Técnicas.
De esta manera, en primer lugar, se avaló el pliego que propone a Bettina Graciela Croppi como procuradora Penitenciaria General.
Luego, fue el turno de tres cargos adjuntos y una secretaria técnica. En este caso, los designados son: Guadalupe Trillo Pellizari (45123); Iván Javier Rodríguez (45124); María Florencia Degano (45129) y Melani Mattia (45122).
Por otro lado, la Cámara prestó acuerdo para nombrar a Néstor Alejandro Gómez (45126) como fiscal adjunto de la Fiscalía General de la provincia de Córdoba; y a Jorge Gustavo Folloni (45125) como defensor adjunto del Ministerio Público de la Defensa.
Los siete pliegos tratados llegaron al recinto con el aval de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, en la cual fueron entrevistados cada uno de los candidatos.

















