Desde este miércoles, la Comisión de Transporte cuenta con un nuevo presidente. El legislador Fernando Luna, del bloque de la Unión Cívica Radical, reemplazará en la presidencia a la legisladora de Juntos por el Interior, Graciela Bisotto.
La vicepresidencia seguirá siendo ejercida por el legislador de Hacemos Unidos por Córdoba, Abraham Galo, quien coordinó la reunión y puso a consideración de los demás legisladores la postulación de Luna para tal rol.
Antes de cederle la palabra al flamante presidente, Bisotto le deseó una “excelente conducción” y le agradeció a los integrantes de la comisión por el tiempo de trabajo compartido.
“Sabemos que el transporte público es un tema complejo, no solo en la provincia sino a nivel mundial. Y sabemos también que si el Estado no está presente, se hace difícil acercar a nuestras comunidades. Por eso, hay que ver cómo podemos mejorar la calidad de vida de la gente y trabajar en conjunto más allá de las identidades políticas”, sostuvo Luna minutos después de ser designado.
El cambio de autoridades se realizó en la Sala de Comisión Memoria, Verdad, Justicia y Democracia de la Legislatura de Córdoba. De la reunión, los legisladores participaron tanto de manera presencial como virtual.