Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Niñez visitó el Complejo Esperanza

Miembros de esta comisión se interiorizaron sobre el funcionamiento de este centro socioeducativo para jóvenes en conflicto con la ley penal.

Durante la mañana del lunes, la Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia visitó el Complejo Esperanza. El recorrido, que tuvo como objetivo interiorizarse sobre el funcionamiento y estado de las instalaciones de la institución, como parte de la agenda de actividades de esta comisión

María Emilia Eslava destacó la importancia del recorrido por el centro socioeducativo para jóvenes en conflicto con la ley penal. “Planteamos esta visita al Complejo Esperanza para conocer cómo se manejan y cómo se protegen los derechos de los jóvenes en conflicto con la ley penal. Para nosotros, tanto lo de SENAF como lo del Complejo Esperanza son una parte muy importante como Comisión”, indicó la presidenta de la Comisión.

Por su parte, la legisladora María Elisa Caffaratti aseguró que la actividad era una tarea pendiente. “Después de dos años de pandemia, donde no pudimos salir tanto a la calle, nos parecía un pendiente muy importante por estar en el Complejo Esperanza, ver cómo está el funcionamiento, cómo están los chicos y hacer la visita a todas las instalaciones”, enfatizó Caffaratti.

Por su parte, la legisladora María Rosa Marcone enfatizó que instituciones como Complejo Esperanza no deben ser “un lugar de castigo, sino un lugar de recuperación, de reinserción y de volver a tomar la responsabilidad como personas. Por eso nos alegramos mucho de estar y nos llevamos mucho trabajo para realizar”, expresó.

De la jornada participaron, además, Georgina Tavella, secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia; Antonio Franco, subdirector de director de Niñez, Adolescencia y Familia a cargo del establecimiento, y las legisaldoras Cecilia Irazuzta, Silvia Paleo, Marisa Carrillo, Noelia Agüero, Lorena Salim, junto a los legisladores Matías Chamorro y Juan José Blangino.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top