Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Niñez recibió a la Fundación Dar Voz

La organización proporciona asesoramiento ante hechos de vulneración contra la integridad sexual y el maltrato hacia la infancia y la adolescencia.

La Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, presidida por la legisladora María Emilia Eslava, compartió una reunión junto a miembros de la Fundación Dar Voz, quienes dialogaron acerca de la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes, además de comparti herramientas en la prevención contra la integridad sexual.

Fundación Dar Voz es una organización que se encarga de brindar asesoramiento ante hechos de vulneración contra la integridad sexual y el maltrato hacia la infancia y la adolescencia.

En este sentido, la presidenta de la fundación, Denise Lacoste compartió la importancia de trabajar en iniciativas que respondan a la temática: “Es necesario seguir conquistando diferentes territorios para poder garantizar los derechos que día a día se vulneran en la sociedad en la que estamos además de resultar urgente dar voz a estas situaciones”.

Además, explicaron que la mayor cantidad de situaciones de abuso sexual se da en el ámbito intrafamiliar y que, según datos de la Organización Mundial de la Salud, 1 de cada 5 mujeres y 1 de cada 13 hombres adultos, declararon haber sufrido abusos sexuales en la infancia. Al respecto, Lacoste explicó “La violencia sexual tiene graves y diversas consecuencias en el niño, niña o adolescente que se presentarán en distintos aspectos (emocional, social, conductual) afectando su desarrollo integral”. 

De la reunión también participaron Guadalupe Varela, tesorera; y Soledad Lázaro, coordinadora del área de Legales, ambas de la Fundación Dar Voz. 

Al finalizar el encuentro, la legisladora Eslava acordó con los miembros de la comisión continuar profundizando en la temática en próximas reuniones.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top