Este jueves, en la Legislatura de Córdoba, la Comisión de Educación se dio cita para dar tratamiento a cuatro proyectos de resolución que solicitan información al Poder Ejecutivo sobre diversos asuntos educativos.
La reunión comenzó pasadas las 9 de la mañana y fue encabezada por su presidente Pablo Ovejeros y su vicepresidenta Brenda Austin.
Allí, los legisladores presentes resolvieron pasar a archivo los siguientes pedidos de informe:
- 40125: sobre diversos aspectos referidos a la situación de inseguridad que ha padecido el IPEM N° 10, escuela Roma de la ciudad de Córdoba.
- 41643: sobre diversos aspectos relacionados con la educación y seguridad vial impartida en los diferentes niveles y ciclos del sistema educativo de la provincia.
Tomaron esta definición a raíz de la conformidad de los autores tras recibir las respuestas correspondientes. El 40125 fue iniciado por Rodrigo Agrelo, mientras que al 41643 lo presentaron Inés Contrera, Ariela Szpanin y José Bría.
Por otra parte, la comisión legislativa dejó en estudio otros dos pedidos de informes.
Por un lado, el 40910, iniciado por la legisladora Luciana Echevarría, que solicita la presencia del ministro de Educación para que informe sobre diversos aspectos referidos al Plan de Desarrollo Educativo 2004-2027.
Al respecto, en referencia a la visita de Horacio Ferreyra el pasado 18 de febrero a la comisión, Ovejeros señaló: “Mucho de lo que plantea este proyecto quedó respondido por el ministro. Aquello que no, volvió al Ejecutivo para que se completen esos puntos”.
Por otro lado, continuará en la comisión el 41628 un proyecto de resolución, iniciado por la legisladora Alejandra Ferrero, que solicita detalles respecto de las reformas y obras de reacondicionamiento en las escuelas provinciales para el inicio del ciclo lectivo 2025.
En este caso, Austin propuso convocar a funcionarios del área de Infraestructura del Ministerio correspondiente, “para que den cuenta en profundidad de los procesos de reparación”.