Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

La Comisión de Ambiente recibió a vecinos de Villa General Belgrano

Se refirieron a la reserva urbana Tierras del Tacu. Son 8 hectáreas que el municipio quiere destinar a servicios para la localidad.

Las Comisiones de Ambiente y de Promoción y Desarrollo de las Comunidades Regionales abrieron hoy las puertas de la reunión ordinaria al grupo de vecinos autoconvocados “Conservando las Sierras”, de Villa General Belgrano, que solicitaron expresarse sobre la reserva urbana Tierras del Tacu.

Se trata de un espacio con bosque nativo de 8 hectáreas que se debate entre dos posturas: mientras que el Gobierno municipal de la villa quiere construir allí una terminal de ómnibus, los vecinos autoconvocados buscan declararlo reserva natural.

Comisión de Ambiente

Participaron de la comisión, Sofía Lanfri, bióloga y magister en imágenes satelitales aplicadas al ambiente; Gustavo González Albarracín, abogado; Ángeles Ruiz Díaz, diplomada en desarrollo sostenible; y Alejandro Montbrun, licenciado en Ciencias Políticas.

Los vecinos hablaron de las características del predio y las acciones administrativas y legales realizadas hasta el momento para preservarlo, al considerar que se incumplen legislaciones ambientales por parte de las autoridades locales.

La presidenta de la comisión abogó por contar con la presencia en próximas comisiones de funcionarios de la Secretaría de Ambiente de la  Provincia y de integrantes del Ejecutivo municipal de Villa General Belgrano para que ofrezcan también sus posturas al respecto.

Finalmente, la comisión trabajó sobre un pedido de informes acerca de la cantidad de ozono contenida en el aire de la Provincia de Córdoba, presentado por el grupo de Encuentro Vecinal Córdoba.

La reunión legislativa estuvo presidida por Nadia Vanesa Fernández y Franco Diego Miranda.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top