La vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, cumplió este fin de semana una intensa gira por el departamento Cruz del Eje, oportunidad en la que compartió encuentros con intendentes, presidentes comunales, autoridades y representantes de instituciones y empresas, para finalizar en el acto de cierre de la Segunda Capacitación de Lideresas.
“Junto al gobernador Martín Llaryora, los ministros y numerosos funcionarios del Ejecutivo, estamos cumpliendo con la promesa de campaña de hacer una gestión que esté presente en el territorio para llegar a cada rincón de la provincia y, en este momento tan especial que vivimos los argentinos, llevar no sólo mensajes de aliento sino también soluciones que mejoren la calidad de vida de los cordobeses”, sintetizó la vicegobernadora.
El extenso recorrido comenzó en San Marcos Sierras, donde Prunotto se reunió con representantes de gobiernos locales y luego visitó el Cuartel de Bomberos, donde recibió el agradecimiento de la comisión directiva, presidida por Juan Quiroga, quien recordó que la vicegobernadora agilizó un pedido de la institución para sanear su situación financiera.
La gira siguió en Villa de Soto, donde Prunotto se encontró con autoridades y trabajadores de la Cooperativa Luz y Fuerza de esa localidad, encabezados por el presidente de la institución, Gustavo Farías, y los integrantes de la Comisión Directiva.
Participaron también del encuentro el legislador Cristian Frías; el director de Jurisdicción del Ministerio de Bioagroindustria, Néstor Romero, y el presidente comunal de Paso Viejo, Mauro Tapia, entre otras autoridades comunales e institucionales.
Posteriormente, la vicegobernadora realizó una breve visita a la parroquia de San Roque, donde fue recibida por el párroco local y luego se trasladó al establecimiento que tiene la familia Calandri en Villa de Soto, una pyme que es referente nacional en la producción de miel y sus derivados.
La gira prosiguió con un encuentro con el legislador departamental, Fernando Luna, la intendenta de Villa de Soto, María José Acuña, y el presidente comunal de Cruz de Caña, Matías Gallardo, con quienes repasó demandas y proyectos de ambas localidades.
El extenso recorrido tuvo su última parada en el Instituto Santo Domingo de Villa de Soto donde la vicegobernadora participó del cierre de la Segunda Jornada de Capacitación de Lideresas Córdoba, donde compartió la experiencia con la intendenta local, María José Acuña; su par de Deán Funes, Andrea Nievas, y las presidentas comunales de Pozo Nuevo, Marcela Sisneros; Las Playas, Daniela Godoy, y Tuclame, Graciela González.