En su decimocuarta sesión ordinaria, la Legislatura de Córdoba aprobó asignar el nombre Hipólito Atilio López al puente que une las avenidas Emilio Olmos y 24 de Septiembre, en el ingreso al barrio General Paz de la Capital provincial.
A 50 años de su asesinato y en un hecho para destacar en la Unicameral, los legisladores de los principales bloques políticos resaltaron el valor de este homenaje al histórico dirigente gremial y político del Partido Justicialista.
Durante el tratamiento de este reconocimiento, estuvieron presentes los hijos de Atilio López: Patricia (junto a su esposo Abel Percaz) y Atilio Eduardo. También acompañaron Ricardo Obregón Cano, hijo del ex gobernador de Córdoba homónimo del cual López fue su vicegobernador, y otros allegados.
“El 16 de septiembre se cumplió un nuevo aniversario de la muerte de un vicegobernador y dirigente sindical que luchó incansablemente por la democracia y los derechos de los trabajadores. En su reconocimiento nombramos a este puente que está frente a esta Legislatura, de la cual él fue presidente en 1973”, expresó Miguel Siciliano.
Por su parte, el legislador Walter Gispert agradeció la iniciativa del bloque Hacemos Unidos por Córdoba de recordar de esta manera a Atilio López, “en épocas –dijo– donde algunos quieren hacernos creer que en este país las cosas no pasaron, pero sí ocurrieron”.
En tanto, el legislador Miguel Nicolás reconoció el merecimiento del homenaje a un “fiel trabajador y constructor de esta democracia que quedará para siempre en el recuerdo de los cordobeses”.