La Comisión de Turismo de la Legislatura recibió al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, que hizo un repaso a la gestión y programas que lleva adelante el Gobierno provincial en esa área.
Al comienzo de la reunión, Capitani auguró un trabajo más estrecho con la comisión para que la “Legislatura sea parte del desarrollo turístico de la provincia a través de la modernización de normas o la actualización de la legislación existente”.
El presidente de la Agencia trazó las principales líneas de trabajo que se ha planteado su área, entre las que destacó las nuevas formas de comunicación de los productos turísticos, la profesionalización y la profundización del desarrollo turístico en cada rincón de la provincia.
También estuvo presente el vocal de la Agencia Córdoba Turismo, Diego Barberis, director del sector público.
El integrante del directorio ofreció algunas cifras para patentizar la importancia de la industria turística para la provincia. Señaló que, de diciembre de 2023 a marzo de 2024, Córdoba fue visitada por 5,8 millones de personas, un 4% más que la temporada de verano anterior. El impacto económico fue de 628.000 millones de pesos.
Señaló que se trabaja en un cambio de paradigma en la matriz de comunicación de los productos turísticos cordobeses, “para trabajar sobre la demanda y no tanto sobre la oferta”.
Destacó también la necesidad de fortalecer el hub aéreo para atraer al turismo internacional a través del programa Visite Córdoba.
Capitani redundó en la necesidad de trabajar sobre proyectos legislativos que impulsen el sector, como por ejemplo las inversiones turísticas en hotelería o en el denominado turismo alternativo.
Finalmente, los funcionarios respondieron las preguntas de los legisladores.
La reunión estuvo presidida por la legisladora Luciana Presas.