Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios brindaron detalles sobre el acueducto Santa Fe – Córdoba

Fue ante más de 20 legisladores, en una reunión virtual conjunta entre tres comisiones permanentes. Edgar Castelló y Gabriel Testagrossa, del Ministerio de Servicios Públicos, dieron precisiones y evacuaron dudas.

En una reunión virtual conjunta realizada esta tarde, funcionarios del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia brindaron precisiones y evacuaron dudas referidas al acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba, tras un pedido de informe solicitado por la legisladora Cecilia Irazusta.

La obra en cuestión forma parte del plan provincial de Acueductos Troncales presentado el lunes por el gobernador, Juan Schiaretti.  

Los funcionarios que participaron como invitados son Edgard Castelló, secretario de Recursos Hídricos de la Provincia, y Gabriel Testagrossa, subsecretario de Coordinación y Administración en la cartera de Servicios Públicos.

El acueducto interprovincial Santa Fe – Córdoba fue anunciado por Schiaretti y su entonces par santafesino Miguel Lifschitz, en un convenio firmado en 2018. Permitirá traer agua desde el río Paraná en beneficio de localidades del este cordobés, pero también del oeste de la hermana provincia. El proyecto ya cuenta con aval de la Nación y con un compromiso de financiamiento por parte del Estado de Kuwait, en tanto que se mantienen tratativas con el Fondo OPEP para el Desarrollo Internacional.

La reunión de este jueves en el ámbito de la Unicameral fue convocada por los legisladores Raúl Latimori, Dardo Iturria y la legisladora Nadia Fernández, quienes presiden respectivamente las comisiones de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones; de Servicios Públicos y de Ambiente

Durante su desarrollo, Castelló ofreció una completa síntesis de la problemática del agua potable, sus niveles de consumo y caudales, de donde se desprende la importancia de este acuerdo interprovincial, que garantizará la calidad y cantidad del suministro por las próximas décadas.

Por su parte, Testagrossa despejó las inquietudes manifestadas por la legisladora Irazusta en lo relativo al financiamiento de la obra.   

Galeria de Imágenes

Scroll to Top