Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios describieron el crecimiento del deporte adaptado en Córdoba

La Provincia cuenta con un área específica desde 2007. Fue en una reunión conjunta de las comisiones de Salud Humana, de Deportes y Recreación, y de Derechos Humanos y Desarrollo Social.

Una reunión conjunta de las comisiones de Salud Humana, de Deportes y Recreación, y de Derechos Humanos y Desarrollo Social se llevó a cabo este martes en la Legislatura de Córdoba, con la participación de funcionarias y funcionarios del Ministerio de Salud de la Provincia y la Agencia Córdoba Deportes.

En la ocasión, las autoridades tuvieron a su cargo una presentación brindada a las legisladoras y legisladores, referida a los programas que Córdoba viene desarrollando en materia de deporte adaptado.

Diego Brazzale, director de Proyectos Especiales Deportivos, comentó que se trató de un recuento histórico del trabajo en el área, desde su creación en el año 2007 hasta llegar a hoy. “Fundamentalmente, hablamos de cómo hemos articulado el sistema educativo, el sistema de salud y el sistema deportivo para el deporte adaptado, dado el crecimiento que ha tenido en la provincia”, señaló Brazzale.

De esta manera, se abordaron distintos programas que incluyen al deporte social, así como las formas en que niñas, niños y jóvenes pueden acceder en Córdoba a la práctica de 55 disciplinas deportivas adaptadas, pasando por la posibilidad de que esas chicas y chicos lleguen incluso al mediano y al alto rendimiento, como es actualmente el caso con 110 deportistas cordobeses.

Asimismo, se abordó la temática de la capacitación del capital humano interviniente en este proceso, además de la federalización del modelo desarrollado por la Agencia Córdoba Deportes en la temática. Así, los funcionarios tocaron aspectos de la regionalización de la actividad, en marcha en la actualidad a través de escuelas que cuentan con deportes adaptados en 41 comunas y municipios.

También se destacó que 21 federaciones deportivas convencionales han creado en Córdoba sus propias áreas de deporte adaptado, al igual que la articulación con áreas como la de Discapacidad del Ministerio de Salud de la Provincia, que posibilita abordajes que superan lo técnico deportivo, dando respuesta a diversas situaciones sociales que puedan atravesar los y las deportistas y sus familias.

De la reunión participaron la subsecretaria de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión del Ministerio de Salud de Córdoba, María Teresa Puga; Marcelo Barilla, del área Red de Centros de Rehabilitación y la referente del Área de Prevención y Sensibilidad, Ana Ribbert, entre otros.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top