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Funcionarios del ERSeP participaron de la Comisión de Servicios Públicos

Fue para dar respuesta a dos proyectos de resolución, referidos a la provisión de agua potable por parte de algunos prestadores.

La Comisión de Servicios Públicos recibió esta semana a funcionarios del Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) para dar tratamiento a dos proyectos de resolución: el Nº 30285/R/20 que hace referencia a la calidad del servicio de provisión de agua potable en Santa María de Punilla, así como el Nº 32419/R/21, donde se solicita conocer las sanciones aplicadas a ocho prestadores de provisión de agua potable luego de los incumplimientos publicados por el Ente en septiembre y noviembre del 2020.

Para dar respuesta y presentar lo actuado hasta el momento, el legislador Dardo Iturra, presidente de la comisión, recibió a Gabriel Testagrossa, subsecretario de Coordinación y Administración del Ministerio de Servicios Públicos de la Provincia y en representación del ERSeP los ingenieros Jorge Vaz Torres, gerente de Agua y Saneamiento, y Emanuel González, del Área de Calidad.

Funcionarios del ERSeP participaron de la Comisión de Servicios Públicos

Fue precisamente el responsable de Calidad quien tuvo a su cargo los detalles técnicos referidos a los incumplimientos e infracciones relevadas en los prestadores de Berrotarán, Bialet Massé, Cabana (Unquillo), Villa Dolores (EINAT), El Alto (Santa María de Punilla), General Paz, Rosario de Punilla y Aguas Cordobesas.

En ese marco, Jorge Vaz Torres explicó que el relevamiento y posterior publicación de los parámetros de control de los servicios inicia con el trabajo conjunto con la Universidad Tecnológica Nacional, encargada de las “rutas de muestreo” que mensualmente su laboratorio aplica a los prestadores bajo la órbita del ERSeP.

La Universidad es la encargada de enviar los protocolos de análisis a las dependencias de Calidad del Ente donde se realizará el posterior seguimiento de las “fallas” detectadas. El funcionario ejemplificó que tales incumplimientos pueden ir desde una “mala operación del operador”, hasta la identificación de “problemas estructurales” que requieran alguna inversión.

En este mapa de procesos de la calidad de los servicios que aplica el ERSeP, Vaz Torres aseguró que si bien “la aplicación de multas y sanciones es automática”, el asesoramiento a los prestadores es permanente, precisamente para evitar que la pena económica perjudique la prestación del servicio de agua potable.

Luego de quedar a disposición de los miembros de la Comisión, los funcionarios del ERSeP acordaron remitir por escrito las respuestas de los informes en cuestión.

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