Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Funcionarios de la SENAF se reunieron con la Comisión de Niñez, Adolescencia y Familia

La secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Georgina Tavella asistió junto a miembros de su equipo a la sede legislativa, para informar acerca del trabajo que lleva adelante en la provincia la dependencia a su cargo

La Comisión de Promoción y Defensa de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia recibió hoy a funcionarios del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, quienes dieron respuesta a un pedido de informes acerca de la intervención de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) en casos de violencia intrafamiliar y maltrato infantil.

Asistieron a la sede de la Legislatura provincial la secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, Georgina Tavella; la subsecretaria de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, Victoria Martínez; el director general de Articulación Intersectorial, Federico Robledo y el subsecretario de Niños, Niñas y Adolescentes en conflicto con la Ley Penal, Antonio Franco.

Tavella señaló que desde la SENAF se trabaja para fortalecer la acción conjunta con los municipios de la provincia, así como con diferentes instituciones y organizaciones vinculadas a la problemática. “Trabajamos de manera mancomunada con municipios, escuelas y el Poder Judicial, para fortalecer la gestión local”, dijo.

La funcionaria destacó que “la SENAF es una engranaje más del sistema de protección, pero no es el único organismo que trabaja con la problemática”.

En tanto, Martínez destacó el objetivo de “trabajar para afianzar protocolos de articulación claros” con los actores y organismos vinculados . “Es necesario poder fortalecer el trabajo conjunto acerca de cuál es el rol de cada una de las instituciones y los agentes del sistema involucrados, para poder generar estrategias de protección hacia los niños, adolescentes y familias”, expresó.

“El esfuerzo que tenemos que seguir haciendo es acordar algunos criterios y miradas en cuanto a la intervención”, dijo.
En cuanto al trabajo con municipios, la funcionaria señaló que la SENAF cuenta con 23 delegaciones en todo el territorio provincial. “Damos apoyo a los municipios, impulsando la formación de áreas locales para abordar la problemática y asistiendo en el diseño de programas de intervención, que reciben un aporte económico del ministerio para solventar los equipos municipales”, agregó.

Al finalizar su exposición, los funcionarios de la SeNAF respondieron preguntas de legisladoras que participaron de la reunión semipresencial, a través de la plataforma Zoom.

La reunión fue presidida por la legisladora María Emilia Eslava.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top