La Comisión de Promoción de Derechos de Personas con Discapacidad trató en su reunión de hoy diversos pedidos de informes destinados al Poder Ejecutivo, dos de ellos referidos al Registro de Pacientes Electrodependientes y la Ley 10511; y un tercero sobre el programa de Protección Integral de Personas con Discapacidad.
Al efecto, participó de la reunión Andrea Lardone, titular de la Subsecretaría de Discapacidad, Rehabilitación e Inclusión, dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia, que estuvo acompañada por parte de su equipo técnico de trabajo.
Lardone explicó a los legisladores cómo se ejecuta el programa de electrodependientes, en el que intervienen también otros ministerios como Desarrollo Social e Infraestructura, a través de una Unidad Ejecutora.
La funcionaria señaló que, en la actualidad, el programa alcanza a 1336 personas y que, en su totalidad, obtienen el beneficio de tarifa cero. Explicó también cómo se realiza el triage de los pacientes, para poder establecer el perfil y las necesidades de equipamiento de cada persona.
Respecto a este último punto, la subsecretaria señaló que se llevan entregados 84 generadores eléctricos a personas con “código rojo” y que hay otros 70 en proceso de adquisición. Cada aparato tiene un costo aproximado de cuatro millones de pesos.
En la reunión, los funcionarios se refirieron además a aspectos de la ejecución presupuestaria de su área, a través de los distintos programas.
Por último, los integrantes de la Subsecretaría respondieron las preguntas de los legisladores.
La reunión estuvo presidida por el legislador Carlos Carignano.