Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Escuchá “Memoria colectiva”, el primer episodio de la 2° temporada de Un Bien Común

El podcast de la Legislatura de Córdoba, Un Bien Común, lanzó el primer capítulo de su segunda temporada. “Memoria colectiva” trata sobre los desaparecidos del Poder Legislativo durante la última dictadura cívico-militar que, de acuerdo a las investigaciones del Archivo Provincial de la Memoria, son por lo menos cuatro.

En este capítulo se cuenta quiénes fueron esas víctimas del terrorismo de Estado y, a través de los testimonios de un hermano (Osvaldo) y un excompañero de la escuela (Guillermo Pablo Ensabella), se detalla el caso de Jorge Nadra, un joven de 26 años que era taquígrafo del por entonces Senado cordobés y que fue secuestrado en el 76.

Sobre la realidad del Poder Legislativo de Córdoba durante aquellos oscuros años, hablan Oscar “Polo” Valdéz, presidente de la ex Cámara de Diputados, y Silvia López, pareja de Valdéz y exempleada de la Legislatura.

El juez Jaime Díaz Gavier, la exfiscal Graciela López de Filoñuk, la legisladora Natalia de la Sota y la directora del Archivo Provincial de la Memoria, María Eleonora Cristina, resaltan la importancia que tienen para nuestra democracia la memoria, la verdad y la justicia.

Un Bien Común está disponible en Spotify, YouTube, nuestra web y el resto de las plataformas de podcasts.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top