En un acto encabezado por la vicegobernadora Myrian Prunotto en la sede de Bancor, se entregaron 74 nuevos créditos hipotecarios que permitirán a más familias cordobesas alcanzar el sueño de la casa propia. Con esta nueva entrega, el Banco de la Provincia de Córdoba llegó a los 320 créditos con una inversión que supera los $24 mil millones a favor del bienestar de los ciudadanos y el desarrollo de Córdoba.
“Estamos aquí para apoyar a las familias cordobesas en su esfuerzo por lograr una vivienda propia. Desde el Gobierno de Córdoba sabemos que la casa propia es un mejor presente y futuro para todos, mueve la economía, genera empleo y es una solución habitacional”.
Durante la jornada, Prunotto junto al vicepresidente de la entidad, Hugo Escañuela compartieron la emoción de los nuevos propietarios al firmar las escrituras en el acto realizado en el edificio corporativo del banco al que asistieron más de 300 personas entre beneficiarios, escribanos y agentes inmobiliarios.
Balance Positivo
A cinco meses de su lanzamiento, los hipotecarios de Bancor han permitido a las familias adquirir o construir su primera vivienda, así como ampliar o terminar la propiedad.
En su mayoría los beneficiarios optaron por la compra de casas (58%), seguidas por departamentos (35%) y dúplex (6%). Además, un pequeño porcentaje (1%) ha sido destinado a terrenos, enfocados principalmente en proyectos de ampliación o terminación. La demanda se concentró en la ciudad de Córdoba, con un 71%, y el restante 29% corresponde al interior provincial, destacando el alcance del programa.
Según lo informado por el banco, un 84% de la financiación fue para la compra, mientras que un 10% se aplicó a la construcción y un 6% a la ampliación o terminación. La accesibilidad y condiciones competitivas de Bancor han generado un gran interés, con más de 700 solicitudes de evaluación crediticia diarias, 15 mil calificaciones positivas, y con más de 1000 carpetas en proceso de otorgamiento.
Con esta entrega, el Gobierno de Córdoba reafirma su compromiso de seguir impulsando políticas de desarrollo que brinden oportunidades y mejoras en la calidad de vida de los cordobeses.