Este jueves, la ciudad de Arroyito fue la sede del 3° Encuentro Regional de Capacitación del Programa de Fortalecimiento de Concejos Deliberantes.
Se trata de una iniciativa de la Dirección de Capacitación y Extensión Legislativa de la Legislatura de Córdoba que busca acompañar y fortalecer la tarea legislativa de los Concejos Deliberantes de la provincia, a través de la formación, la articulación institucional y el intercambio de experiencias que promuevan una gestión democrática, eficaz y comprometida con el desarrollo local y regional. La oferta de capacitación es permanente y en articulación con la Unicameral.
Estuvieron presentes en el encuentro los legisladores departamentales Lucas Valiente (Río Segundo), Gabriela Ruth Mansilla (Río Primero), y Gustavo Tévez (San Justo); el intendente de la ciudad de Arroyito, Gustavo Ariel Benedetti; y la presidenta del Concejo Deliberante, María José Espósito.
También, fueron parte de la jornada autoridades de la Unicameral, entre ellos el prosecretario General, Maciel Balducci; y el director de Capacitación y Extensión Legislativa, Martín Álvarez, responsable del área encargada de impulsar y coordinar esta iniciativa.
Luego de las palabras de las autoridades presentes, se continuó con la firma de los convenios de adhesión al programa por parte de aquellos Concejos Deliberantes que aún no han formalizado su participación y desean trabajar por el fortalecimiento de las instituciones democráticas locales.
De esta manera, se sumarán, por el departamento San Justo, las localidades de Devoto, La Francia, Las Varas, Quebracho Herrado, Colonia Marina y Miramar. Por el departamento Río Segundo, ingresan Calchín, Colazo y Villa del Rosario; mientras que por el departamento Río Primero, La Puerta.
Finalmente, Álvarez le entregó al intendente local una nota de agradecimiento de parte de la vicegobernadora de Córdoba, Myrian Prunotto, en reconocimiento al acompañamiento brindado para la realización del evento.
Temáticas
En este encuentro en Arroyito, se llevaron a cabo dos módulos de formación. Por un lado, “Elaboración de proyectos de ordenanza”, a cargo del doctor Fredy Daniele; y por otro, “Comunicación legislativa local: comunicación de cercanía”, dictado por la licenciada Milagros Faggiani.
De la jornada participaron alrededor de 70 concejales y concejalas de la región, pertenecientes a 22 localidades.