Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El Vicegobernador y los legisladores reducen el 45% de sus haberes

La medida fue acordada por la mayoría de los bloques. Se trata de una quita del 45 por ciento de la retribución de legisladores y funcionarios políticos, quienes cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción en la carrera administrativa de la Legislatura.

En el marco de la emergencia sanitaria, el vicegobernador Manuel Calvo convocó a reunión de Labor Parlamentaria. En este encuentro se resolvió, con el acompañamiento de la mayoría de los presidentes de bloques y de las autoridades de cámara, reducir un 45% los salarios de los legisladores.

La decisión fue acordada esta tarde por los representantes de seis de los siete bloques. Acompañaron, la Unión Cívica Radical; Juntos por el Cambio; Encuentro Vecinal Córdoba; Frente de Izquierda y de los Trabajadores, la Coalición Cívica ARI y Hacemos por Córdoba. El MST Nueva Izquierda no acompañó la propuesta.

“Esta iniciativa se realiza para que la única prioridad sea la salud de los cordobeses ante la emergencia sanitaria que atraviesa Córdoba por la pandemia de coronavirus”, destacó Manuel Calvo.

La medida comprende a los funcionarios y funcionarias de la planta política quienes también tendrán una reducción en su salario. De esta manera, legisladores, legisladoras, funcionarios y funcionarias de la planta política cobrarán lo mismo que un jefe de jurisdicción de carrera administrativa, de acuerdo al escalafón de la Legislatura de Córdoba. Ningún miembro legislativo podrá cobrar más que dicho cargo.

La aplicación de la medida tendrá vigencia a partir del mes de abril y por cuatro meses, pudiendo prorrogarse mientras dure la emergencia.

Cabe destacar que el vicegobernador Manuel Calvo también tendrá una reducción del 45% sobre sus haberes, tal como lo anunció el gobernador Juan Schiaretti para el Poder Ejecutivo.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top