Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Comisión se informó sobre el próximo V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local

El subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales provincial, David Urreta, brindó detalles a la Comisión de Relaciones Internacionales sobre el foro virtual que se desarrollará desde la ciudad de Córdoba entre el 26 de mayo y el 1 de junio.

La Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior recibió hoy de manera virtual al subsecretario de Integración Regional y Relaciones Internacionales provincial, David Urreta, quien informó a los presentes acerca del V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local, que se desarrollará de manera virtual desde la ciudad de Córdoba entre el 26 de mayo y el 1 de junio próximos.

El Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es un espacio que busca “promover un diálogo sobre desarrollo económico local“, estableciendo alianzas globales entre actores de diferentes ámbitos, explicó Urreta.

El encuentro es organizado por un comité internacional integrado por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT),  la Organización de Regiones Unidas (ORU FOGAR), la Red Global de las Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU), el Fondo Andaluz de Municipios para la Solidaridad Internacional (FAMSI), entre otros organismos.

El Comité Nacional que lo organiza está integrado por la Agencia para el Desarrollo Económico de la ciudad de Córdoba (ADEC), la Municipalidad de Córdoba,el Gobierno de la Provincia de Córdoba y el Gobierno Nacional en coordinación con un Comité Internacional.

Urreta explicó que la quinta edición se realizará por primera vez de manera totalmente virtual. “Se transmitirán en vivo más de 40 sesiones durante cinco días y contará con más de 200 disertantes de todo el mundo, entre funcionarios de gobiernos nacionales, regionales y locales; organizaciones de la sociedad civil y empresarias, universidades, profesionales y otras partes interesadas”, dijo.

El foro abordará algunos de los temas más apremiantes relacionados con el desarrollo  su potencial para apoyar la transición hacia un futuro sostenible, analizando el papel de los territorios en tiempos de incertidumbre.

El funcionario destacó los tres ejes temáticos de esta edición: “el territorio como base de la innovación y reactivación económica, social y ambiental; los modelos económicos territoriales para abordar la desigualdad frente a la actual crisis, y el futuro del trabajo y el trabajo del futuro desde una perspectiva territorial en el contexto de crisis generado por la pandemia de coronavirus”.

La participación en el V Foro Mundial de Desarrollo Económico Local es gratuita, con inscripción previa.

La reunión fue presidida por el legislador Carlos Alesandri.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top