Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El sindicato docente participó de las comisiones de Educación y Trabajo

El secretario general de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), Juan Monserrat, estuvo presente en la reunión conjunta de las comisiones de Educación, Cultura, Ciencia, Tecnología e Informática; y de Legislación del Trabajo, Previsión y Seguridad Social. 

El gremialista fue invitado a raíz del tratamiento de un proyecto de ley (34072/L/21)que modifica en el Estatuto de la Docencia Primaria las excepciones en cesantías automáticas de suplencias en cargos docentes.  Estuvo acompañado por  la secretaria gremial de Nivel Inicial y Primario, Estela Maris Fauda.

Según el proyecto en tratamiento, la modificación del estatuto se aplicaría al apartado C del artículo 27, quedando redactado –de no introducir otros cambios- de la siguiente manera: “El personal suplente cesará automáticamente al finalizar las tareas correspondientes a cada año escolar, excepto cuando la ausencia del titular exceda el inicio de las clases, frente a alumnos y alumnas, del año siguiente y estuviere motivada en alguna de las siguientes causales: tareas pasivas provisorias o permanentes; afectación y/o comisión de servicios, apartamiento por razones disciplinarias, por inicio de investigación y/o sumario administrativo; licencia gremial, mutual, por mayor desarrollo profesional, por cargo de mayor jerarquía, o por acceso a cargo político electivo o de representación política; licencia por enfermedad de largo tratamiento; traslado de ubicación provisoria; traslado transitorio por razones de salud; y jubilación provisoria por invalidez”.

Y concluye expresando que “en estos casos, la suplencia subsistirá hasta el reintegro del titular o vacancia del cargo”.

Monserrat dijo que “este tema no tiene debate ya que se habló hace dos años con el Gobierno y con los compañeros”. El gremialista se refirió así a los acuerdos celebrados en 2019 y 2020 entre el Ministerio de Educación y UEPC, y homologados por el Ministerio de Trabajo.

La comisión determinó la redacción del despacho del proyecto para que sea tratado en una próxima sesión plenaria.

La reunión estuvo presidida por las legisladoras Sara García y Carmen Suárez.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top