Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El ministro Giordano expuso frente a la Comisión de Economía y Presupuesto

En la reunión virtual se trataron proyectos de ley que autorizan al Ejecutivo a otorgar ayuda a micro, pequeñas y medianas empresas, y a emitir títulos de deuda para afrontar pago a proveedores.

El ministro de Finanzas de la provincia, Osvaldo Giordano, participó hoy de una reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación en la Legislatura de Córdoba.

A la teleconferencia fueron invitados los presidentes de los bloques parlamentarios y todos los legisladores que no integran esta comisión, con el fin de garantizar la presencia de todos los espacios políticos.

Giordano expuso sobre dos proyectos de ley, referidos al otorgamiento de garantías por parte de la Provincia a micro, pequeñas y medianas empresas, y a la emisión de títulos de deuda para pago a proveedores del Estado provincial, en el marco de medidas para enfrentar la cuarentena obligatoria por la pandemia del coronavirus.

El Proyecto de Ley N° 30177/E/20 ratifica el decreto que dispone el otorgamiento por parte de la Provincia de Córdoba, de avales, fianzas o cualquier otro tipo de garantía a favor de empresas “MiPyMEs” (micro, pequeñas y medianas empresas).

En tanto, el Proyecto de Ley N° 30219/E/20, autoriza al Poder Ejecutivo provincial a crear un Programa Global de Emisión de Títulos de Deuda destinados a la cancelación de obligaciones contraídas con proveedores y contratistas del Sector Público Provincial no Financiero.

Ambos proyectos cuentan con Despacho de Comisión y serán tratados en la próxima sesión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top