El legislador Leonardo Limia presentó este jueves en la 48º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, su obra, Córdoba en la Vitrina Global. El poder de la Marca Provincia y las Relaciones Públicas, junto a los coautores Cristian Baquero Lazcano y Mariano Escobar.
Frente a un nutrido marco de público, Limia destacó el valor del libro que surgió tras la aprobación de la ley que estableció la Marca Provincia de Córdoba, sancionada por unanimidad en el anterior período legislativo. El trabajo revela las implicancias positivas en lo económico, social, político e histórico y el valor agregado que le brindará a la provincia.
“Para darle sentidos a la Marca hemos reunido los rasgos identitarios claves con los hechos más importantes de la historia de Córdoba, desde su fundación en 1820 como provincia, con el brigadier Juan Bautista Bustos. Contiene los hitos que nos asignaron, como son la Reforma Universitaria, el cordobazo, lo distintivo de la cultura, la música y hasta la propia tonada” ,comentó Limia. Y agregó: “También está plasmada la Córdoba que levantó siempre la bandera del federalismo. Un tema crucial en este momento de gran concentración de los recursos y de administración centralizada en Buenos Aires”, puntualizó.
Editado por Tinta Libre Ediciones, la obra ya está disponible en las librerías y a través de las redes sociales de la editorial. Está dirigido a académicos y funcionarios públicos, profesionales, comunicadores, estudiantes y todos aquellos interesados en potenciar la proyección estratégica de Córdoba.