Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

El embajador argentino en España se reunió con la Comisión de Relaciones Internacionales

Ricardo Alfonsín participó de manera virtual de un encuentro con legisladoras y legisladores cordobeses, en el que se refirió al trabajo para fortalecer los vínculos comerciales entre empresas cordobesas y españolas

La Comisión de Relaciones Internacionales, Mercosur y Comercio Exterior se reunió hoy de manera virtual con el embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, quien se refirió a la posibilidades de vinculación comercial y política de la provincia de Córdoba con España.

El presidente de la comisión, el legislador Carlos Alesandri, inició la reunión señalando que Córdoba “es una de las provincias con mayor capacidad exportadora y tenemos que potenciar esas cuestiones, también sería interesante que podamos establecer intercambios culturales y educativos, que nuestros empresarios puedan acceder a los parques tecnológicos y de desarrollo que tiene España, así como también aprovechar toda la experiencia de España en materia de energías limpias”.

Alfonsín estuvo acompañado por la secretaria comercial de la Embajada, Natalia Parrilli, quien brindó detalles acerca de las oportunidades de negocios para las empresas cordobesas en España y señaló la importancia de planificar y elaborar estrategias de negocios a mediano y largo plazo para poder concretar objetivos.

A continuación, el embajador se refirió a las posibilidades de intercambio comercial para empresas cordobesas con España. “Son momentos difíciles, porque hoy todos quieren exportar, pero hay productos que no se producen en Europa y estamos trabajando para incrementar la exportación de esos productos a España. Nos estamos reuniendo mucho con la ministra de Comercio, la de Industria y con la secretaria de Asuntos Exteriores e Iberoamericanos”, dijo.

Por otra parte, Alfonsín destacó la importancia y la necesidad de agregar valor a la producción para alcanzar un desarrollo sostenido: “Si nosotros queremos desarrollarnos tenemos que industrializarnos, tenemos que agregar valor. No queremos que haya una contradicción entre campo e industria, ese es un planteo muy anacrónico, tienen que complementarse ambas actividades. No podremos lograr el desarrollo sin lograr niveles de industrialización que nos permitan operar con mayor autonomía en un mundo globalizado”, afirmó.

Luego, el representante diplomático se refirió al interés de España en ser parte del proceso de desarrollo argentino. “España tiene mucho interés en participar en el proceso de industrialización argentino. Lo que tenemos que lograr es que ese interés se pueda materializar en asociaciones e inversiones, y en ese sentido estamos trabajando”.

Por último, expresó su total disposición a colaborar con la provincia de Córdoba para impulsar exportaciones y negocios y atraer inversiones. “Lamentablemente el año de la pandemia no es el año más apto, pero cuenten con nosotros para que podamos hacer lo que sea necesario para alentar las eventuales asociaciones económicas con empresas de Córdoba, para que Córdoba pueda exportar más, para que podamos lograr inversiones, para que Córdoba pueda profundizar su proceso de industrialización, estamos trabajando en ese sentido”, aseguró.

Antes de finalizar el encuentro, el embajador respondió preguntas de legisladoras y legisladoras presentes en la reunión.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top