Ante un público fervoroso, que acompañó cada interpretación con muchos aplausos, el Coro de la Legislatura de Córdoba participó anoche en un encuentro coral realizado en la Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano, en la ciudad de Córdoba. También formaron parte de la actividad Coral Agruparte, el Coro de Niños de la Municipalidad de Río Segundo y Coral de los Patios.
El encuentro de coros fue organizado por la directora de Coral Agruparte, Silvia Herrero. Se desarrolló en el anfiteatro de la escuela de nivel preuniversitario, ubicada en calle La Rioja 1450.
La apertura del encuentro estuvo a cargo del Coro de la Legislatura, dirigido por Alejandra Seimandi e integrado por una treintena de voces masculinas y femeninas. La agrupación nació el 1° de marzo pasado e interpreta canciones de artistas uruguayos, argentinos y hasta una tradicional religiosa de un país africano.
Como siempre, el director de Asuntos Culturales y Patrimoniales de la Legislatura cordobesa, Federico Menis, acompañó al coro con su piano.
Niños en acción
Posteriormente, fue el turno del Coro de Niños de la Municipalidad de Río Segundo, dirigido por Viviana Romero y quien también acompañó con su guitarra. Se trata de una agrupación de reciente formación (comenzó a funcionar en abril pasado), integrada por 15 niñas y niños de 5 a 13 años. Este coro aborda, a dos voces, un repertorio infantil variado: argentino, latinoamericano e internacional.
Más tarde, llegó el momento para Coral de los Patios, agrupación mixta integrada por 20 hombres y mujeres, creada en 2008 “en los patios de amigos”, expresó su director, Daniel “Chato” Díaz. Aborda un repertorio folclórico argentino y, eventualmente, de compositores chilenos y brasileños.
“Iniciamos esto como un gusto de entrecasa; cada vez que festejábamos un cumpleaños o hacíamos una juntada, veíamos que la mayoría cantaba y se armaban rondas de guitarreadas”, agregó Díaz.
El cierre del encuentro fue protagonizado por Coral Agruparte, formación mixta de voces que interpreta música coral instrumental latinoamericana y étnica. Fue fundada hace 34 años por Silvia Herrero, quien continúa comandando el timón del coro, de 26 integrantes en la actualidad.
Al final del encuentro, los directores de los coros y sus integrantes se fundieron en abrazos, charlas de ocasión y un ameno clima de camaradería.