Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Economía analiza un proyecto que establece beneficios fiscales

La normativa busca liberar del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a quienes efectúen la normalización de tenencia de moneda extranjera y/o de moneda nacional en el marco de la Ley N° 27679.

En una reunión virtual de la Comisión de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación, presidida por el legislador Leonardo Limia, se trató este martes el Proyecto de Ley 36332/L/22, iniciado por el Poder Ejecutivo.

Dicha iniciativa ordena liberar del pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos a quienes efectúen la normalización de tenencia de moneda extranjera y/o de moneda nacional en las condiciones previstas en el Capítulo Único del Título II de la Ley N° 27613, el que fuera restablecido por Ley N° 27679 y su marco regulatorio.

Durante la reunión participó en carácter de invitado Marcos Barenbaum, vicepresidente primero de la Cámara Argentina de la Construcción Delegación Córdoba, quien brindó su opinión en relación al proyecto.

“Fue un proyecto que desde la Cámara se impulsó y se propuso en el Congreso hace un par de años. Estamos totalmente de acuerdo en que la Provincia de Córdoba adhiera liberando a todos aquellos que quieran incorporar a este mecanismo”, dijo Barenbaum.

Además, agregó el vicepresidente: “Es un sistema que daría mayor seguridad jurídica a los interesados. Esta herramienta entendemos que incentivaría la actividad del sector por la capacidad de generación de empleo que tiene”, indicó.

Para finalizar la reunión, el presidente de la comisión resolvió dar despacho al Proyecto de Ley para que sea tratado mañana en el recinto.

Las Vertientes

Este martes se llevó a cabo además una reunión virtual de la Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales, con el objeto de tratar la ampliación del radio comunal de Las Vertientes, en el departamento Río Cuarto.

La reunión fue encabezada por el presidente de la comisión, legislador Gustavo Eslava, y contó con la participación del intendente de la localidad, Miguel Melano.

La ampliación en cuestión fue analizada oportunamente por la Secretaría de Gobiernos Locales de la Provincia, en acuerdo con las autoridades de la Municipalidad de Las Vertientes, en función de la actual prestación de servicios y la previsión de necesidades para futuras ampliaciones, considerando el constante incremento poblacional.

El proyecto fue despachado para su próximo tratamiento en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top