Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para modificar los radios de Ciénaga del Coro y El Chacho

Además, Legislación General trató el proyecto que da por cumplimentadas las de obligaciones de la empresa prestataria de explotación de máquinas de juegos en la provincia.

La Comisión de Legislación General, presidida por la legisladora Julieta Rinaldi, se reunió para dar tratamiento a proyectos de ley elevados por el Poder Ejecutivo, que suponen la ampliación de dos radios comunales ubicados en el departamento Minas.

Al tomar la palabra, Rinaldi expresó que “es fundamental la ampliación de los ejidos urbanos para que las comunas puedan realizar una reorganización urbana”.

En primer lugar, se abordó el proyecto de ley que trata la ampliación de la localidad de Ciénaga del Coro, en el departamento Minas. Actualmente cuenta con una superficie de 13 hectáreas y la pretendida es de 12.127 hectáreas.

Seguidamente, se consideró la propuesta de modificación de los terrenos comunales de la localidad de El Chacho, en el departamento Minas. La superficie actual es de 20 hectáreas y la pretendida es de 3.540 hectáreas.

La presidenta de la comisión dio despacho favorable para ambos proyectos de ley.

Obligaciones de la concesionaria de slots

A continuación, los miembros de la comisión dieron tratamiento al proyecto de ley enviado por el Ejecutivo, que da por cumplimentadas las obligaciones de la empresa prestataria de explotación de máquinas de juegos en la provincia.

El proyecto de ley busca ratificar el Decreto N° 1624/22, que cumplimenta las obligaciones asumidas por la firma CET S.A. -Concesionaria de Entretenimiento y Turismo-, adjudicataria del contrato de “Concesión para la Instalación y Explotación de Máquinas de Juegos Slots” en la provincia.

Se destaca que el contrato de licitación para la instalación y explotación de máquinas de juegos en la provincia fue dispuesto a través del Decreto N° 1344/2002, su adjudicación se estableció a través del Decreto N° 2157/2002, y la aprobación del texto contractual y licencia por Decretos Nros. 2173/2002 y 2243/2002, respectivamente.

Hacia el final del encuentro, Legislación General brindó despacho favorable para que el proyecto fuera tratado en recinto próximamente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top