Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para la ampliación de ejido urbano de Plaza Luxardo

La Comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales tuvo una nueva reunión para dar tratamiento al Proyecto de Ley Nº 34522/L/22 iniciado por el Poder Ejecutivo, para aprobar la modificación del radio municipal de la localidad de Plaza Luxardo, en el departamento San Justo.

El encuentro estuvo a cargo del legislador Ramón Giraldi, vicepresidente de la Comisión y representante legislativo del departamento, y contó con la participación virtual del jefe comunal Víctor Burdino.

Actualmente, el ejido urbano de Luxardo es de 19 hectáreas 8.640 m² y la iniciativa propone extenderlo a 132 hectáreas 7.080 m².

En este sentido, Burdino justificó la necesidad en el crecimiento demográfico que la comunidad ha tenido en los últimos años y la posibilidad ser ampliado aún más al contar con localidades vecinas productivas como San Francisco.

“Tenemos en la entrada del pueblo unos lotes que los vecinos no pueden escriturar porque están fuera del radio, son unos 20 lotes. Por eso se está esperando con ansias esta aprobación”.

Victor Burdino, jefe comunal de Plaza Luxardo

Es preciso aclarar que Estación Luxardo es una comuna próxima a Plaza Luxardo y administrativamente depende de esta.

Finalmente, el legislador Giraldi confirmó el despacho a favor del proyecto, el que será remitido a la Comisión de Legislación General como paso previo a su tratamiento en el recinto.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top