Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

Despacho favorable para la adhesión al régimen de incentivos a la construcción

Es el proyecto enviado por el Ejecutivo provincial para eximir del Impuesto de Sellos a los actos, contratos o instrumentos que fueran celebrados por los desarrolladores, constructores o vehículos de inversión de proyectos inmobiliarios, según la Ley Nacional N° 27.613.

Este martes obtuvo despacho favorable el Proyecto de Ley N° 32827/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo, que propicia eximir del Impuesto de Sellos a los actos, contratos o instrumentos que fueran celebrados por los desarrolladores, constructores o vehículos de inversión de los proyectos inmobiliarios, tal lo establece la Ley Nacional N° 27.613.

Fue al cabo de una nueva reunión virtual conjunta de la Comisión de Obras Públicas, Vivienda y Comunicaciones y la de Economía, Presupuesto, Gestión Pública e Innovación.

La referida norma nacional establece un “Régimen de Incentivo a la construcción federal argentina y acceso a la vivienda”, orientado a promover el desarrollo y las inversiones en proyectos inmobiliarios privados (construcciones, ampliaciones, instalaciones) en todo el país.

Para ello, se regula una serie de beneficios y eximiciones destinados a inversores, como así también un programa para declarar de manera voluntaria la tenencia de moneda nacional y/o moneda extranjera que se destine como inversión para construcciones.

En ese marco, el Gobierno de Córdoba busca adherir a la eximición propuesta en el Artículo 26 de la Ley 27.613 sobre el Impuesto a los Sellos, a la vez que “libera de pago del Impuesto sobre los Ingresos Brutos por los ingresos que (los inversores) hubieran omitido declarar por períodos fiscales no prescriptos a la fecha de entrada en vigencia de la referida norma”.

Tras el despacho emitido hoy, se espera tratar el tema en el recinto en la sesión de esta semana.

Radio municipal de Los Cedros

La comisión de Asuntos Institucionales, Municipales y Comunales se reunió para trabajar sobre el Proyecto de Ley Nº 32725/L/21, iniciado por el Poder Ejecutivo Provincial, modificando el radio comunal de la localidad de Los Cedros, departamento Santa María.

La reunión fue presidida por el legislador Gustavo Eslava, quien explicó que la iniciativa propone extender la actual superficie comunal de 34 hectáreas a 1.025 hectáreas, 4.278 metros cuadrados. Los nuevos límites no se superponen con el de otros municipios ni se extienden por fuera del departamento.

En los fundamentos elevados por la Comuna de Los Cedros se justificó el radio pretendido en el crecimiento demográfico que la zona experimenta en los últimos años y la consecuente prestación de servicios desde la Comuna por fuera del ejido local.

La mayoría de los bloques adelantaron su voto favorable para ser tratado en el reciento próximamente.

Galeria de Imágenes

Scroll to Top